Bienvenido a mi Blog !

Mi primer artículo.

En este espacio encontrarás diversas facetas de mi carrera como Contador. Te contaré mis experiencias laborales y te daré consejos para que puedas mejorar en tu trabajo.

Eso será en los próximos artículos, por ahora déjame contarte esta pequeña historia:

En ese entonces cuando estaba en el primer semestre de la carrera me preguntaba si ya tenía esa capacidad de poder conseguir trabajo. Constantemente me hacia esa pregunta y yo solito me contestaba: 

Vamos a dejar pasar este semestre y ahora sí empezamos a buscar...

Pero resulta que mi circulo de amigos ya trabajaban, la mayoría porque sus Papás tenían un negocio propio y ahí podían practicar y otros cuantos llevaban la contabilidad de un negocio pequeño, tal como un dentista, un doctor, etc.

Te cuento que mi bachillerato lo estudié en un CECyT y en los dos primeros semestres todos los alumnos teníamos un tronco común y cuando avanzas al tercer semestre eliges la carrera que pretendes estudiar. Obviamente yo elegí la carrera de Contaduría y al principio no fue tanto de mi agrado. La materia de Contabilidad I la tenía en mi última hora de clase y considerando que yo tenía el turno vespertino estamos hablando que por ahí de las 21:00 horas comenzaba el martirio y para ser sincero mi profesora no ayudaba mucho. En esta primer materia todo es teoría y si le agregaba mi flojera y que mi profesora le costaba también el horario pues simplemente las cosas no iban por buen camino. Afortunadamente la carrera durante el bachillerato es muy dinámica, en mi experiencia aprendí demasiado porque en cada materia nos llenaban de casos prácticos, de hecho puedo decir que fue más práctica que teórica.

Después del paréntesis anterior me regreso a mi primer semestre de la licenciatura en donde no dejaba de pensar si tenia la capacidad realmente de trabajar con alguien ya que como te comente en el párrafo anterior, durante dos años realice muchos casos prácticos de impuestos, de contabilidad, de costos, etc. y según yo, quizás con esto tenía una buena base para solicitar una oportunidad de trabajo. En algunas ocasiones me ganaba esa curiosidad de saber como es que se trabaja, es decir, con estos conocimientos que he aprendido ¿Cómo se aplican en el campo laboral? y cuando me encontraba a algunos de mis amigos que ya trabajaban con sus Papás o en algún pequeño negocio les hacia unas cuantas preguntas. Uno de ellos me contestaba que tuvieron que actualizar conciliaciones bancarias de dos años. Otro me dijo que él no hacia la contabilidad del dentista y que solo llevaba un registro de sus gastos y de sus ingresos y al final llenaban las hojas de ayuda para ir al banco, presentarlas y pagar ahí el monto correspondiente de los impuestos.

Estos comentarios no me ayudaban, si bien es cierto que yo sabía como realizar conciliaciones bancarias y calcular los impuestos de las Personas Físicas, no tenía ni idea de como era aplicar estos conocimientos en un trabajo formal, solo me llenaba mas y más de inseguridad.

Pero después de varios intentos por conseguir un trabajo, en el año 2006 tuve mi primer experiencia en el campo laboral y comencé como auxiliar del auxiliar. Para que me entiendas hacia todo aquello que nadie quiere hacer pero lo único bueno es que en ese año las DIOT todavía no existían y la contabilidad electrónica tampoco, je je je.

Es por ello que si tú te identificas con mi historia sabes que sufrimos mucho para conseguir nuestro primer trabajo, aparte de que  somos de la vieja escuela. Pero si tú te identificas con mis palabras y eres de esta nueva generación y apenas empiezas tu carrera no te pierdas ningún artículo de este Blog, ya que estoy seguro te ayudará a mejorar en tu campo laboral  o tal vez, te ayuden mucho en la búsqueda de tu primer trabajo.

Ta daré tips, te ayudaré a dejar esa inseguridad que solo te retrasa, te ayudaré a reforzar algunos conocimientos para que puedas superar esa entrevista técnica con tu próximo jefe, y sobre todo te ayudaré a ser un mejor profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *