¡Hola! ¿Me escuchas?
¡Soy Alejandro Pallares!
“Oh no, lo olvide”. Sé que no me puedes escuchar pero al menos me puedes leer, ¿Tampoco me puedes leer? Pero, ¿Cómo es posible? justo ahora que estoy preparado para contarte los resultados que dieron los esfuerzos, los regaños, la paciencia, los valores que me enseñaste… Justo ahora que puedo decirte que lo logramos, ¿Ni siquiera me puedes leer?. Bueno esta bien, déjame contarte algo:
Te cuento que ahora puedo presumir que gracias a ti he valorado todo, puedo decir que yo soy un espejo de lo que tú eras, ¿Recuerdas todo lo que me decías? ¿No? Porque yo sí lo recuerdo todo y no pasa un solo segundo sin que un acto, una imagen, una palabra me recuerde todo lo importante que fuiste en mi vida, y si ahora ya no me puedes ver ni escuchar sé que al menos me puedes sentir en donde sea que te encuentres.
¿Te acuerdas cuando me gradué de la educación superior? Estabas muy emocionada yo lo sé, créeme que se notaba a la distancia, porque yo estaba a unos metros recibiendo mi gorrito en la cabeza, ja ja ja… si así le decías. Al final me ayudaste a obtener la Licenciatura en Contaduría Pública, y del IPN como siempre lo soñamos.
Casi tengo 17 años de experiencia como Contador y puedo presumirte que siempre he hecho las cosas bien como me lo enseñaste: Actuando con rectitud y transparencia.
La Técnica al Servicio de la Patria ¿Recuerdas? Cuando leíste esa frase en el muro de la escuela y que en tus palabras significaba “Ayudar a los demás con tus conocimientos”. Siempre te explique que la frase iba mas allá pero con el paso del tiempo me convenciste y ya ni siquiera se que es lo que realmente significa, se me quedó gravado en la mente tu definición.
Ahora tengo la oportunidad de ponerla en práctica, acabo de rentar un espacio para escribir mis pensamientos y que se propaguen por la web, si por la web, a lo que tú le llamabas el internet. La idea es aportar experiencias, consejos y sobre todo conocimientos a los nuevos Contadores que recién salen al campo laboral o que aún están estudiando. Sí, ese es el objetivo principal, pero no te creas también de vez en cuando pienso escribir algo un poco mas elaborado para nuestro gremio y acepto que me gustaría dar cursos pero primero necesito que conozcan mis ideas, mi trabajo y más adelante ganar un poco mas de clientes porque de algo tengo que vivir.
Así las cosas en esta etapa de mi vida, feliz con mi familia. Mi niña cada vez mas grande y cada día que pasa ella me sorprende mas y es inevitable pensar y recordar cuando yo estaba así como ella y tú me cuidabas. No tengas duda que mi esposa y yo la educaremos con los mejores valores, y ojalá algún día yo también pueda ver que recibe un documento que la avale como profesionista y así poder sentir lo que tú en aquel día.
GRACIAS MAMÁ por darme tanto y recibir tan poco.